Un segundo puede ser decisivo

Shawn Christensen recibió la estatuilla del Oscar por su cortometraje de ficción Curfew.

Se trata de un drama que empieza mal pero que poco a poco dejará un buen sabor de boca en los espectadores.

 ANA ADRIO

curfewTras los Goya pasaremos a centrarnos, ahora, en los aclamados premios Oscar para hablar del  ganador al mejor cortometraje de ficción, Curfew (Hora límite).

A veces la vida puede dar un giro inesperado en menos de un minuto, y eso es lo que le ocurre al protagonista de este cortometraje, Richie, quien está a punto de suicidarse cuando recibe la llamada de su hermana, de la que hace tiempo se mantiene distanciado.

Esta le pide que se haga cargo de su hija de nueve años por unas horas y la niña consigue cambiar sus horribles intenciones.

ShawnChristensen compagina, en esta obra, los papeles de director y protagonista, y le acompañan Fátima Ptacek (la niña protagonista y voz de Dora la exploradora), la cual aporta una magnífica actuación, Kim Allen (Silent Hill, Hunter…), Dana Segal (Occupant, Los chicos de mi vida) y Kirsten Holly Smith (After image).

Hora límite muestra cómo la inocencia de una niña llega a ahondar en los sentimientos del protagonista dándole una fuerza, hasta el momento inexistente, para seguir adelante.

Junto al corto premiado, ansiaban la estatuilla Van Avermaet con Death of a Shadow; Buckley y Jarjoura con Asad; French y Nasr por BuzkashiBoys; y YanEngland por Henry.

Merece la pena destacar la escena de la bolera en la que, cuando suena la música de Darren Morz, todo el mundo empieza a bailar como si se tratara de un musical.

Christensen, además de dirigir este cortometraje, ha participado como guionista de películas como Sin salida y Enter nowhere.

Una historia que dejará sin aliento gracias a la carga emocional que aporta.

http://canalplus.es/play/video.html?id=1033332&media=NF919506&cc=CPXTHD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s