Un pajarito muy peculiar

Siguiendo con los goya del pasado año 2012 terminamos centrándonos en el goya al mejor cortometraje de animación, Birdboy, una historia de un pájaro con una vida muy traumática.

ANA ADRIO

Birdboy-889757251-largeLa vida de la pequeña Dinki da un giro inesperado cuando un día se produce un accidente industrial en la fábrica donde trabaja su padre y este fallece.

Dinki es una ratita que tiene un amigo un tanto excéntrico, Birdboy, un chico pájaro muy introvertido al que apenas nadie quiere acercarse.

Birdboy está dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero y basado en la novela de este último, Psiconautas del año 2007. Este corto consiguió volar hasta 30 festivales a los que se presentó. Entre ellos el de Sitges, el Cinemad en Madrid o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti, además de viajar fuera de nuestras fronteras a lugares como Argentina, Estonia, Italia, Serbia o Moscú. Incluso llegó a estar preseleccionado para los Oscar pero sin llegar a la ronda final de nominados.

La obra está constituida por animales antropomórficos con una serie de problemas familiares y adicciones propias de muchos adolescentes. El chico pájaro es adicto a las drogas y no sabe volar sin ellas. Mediante unos dibujos inocentes se pretende reflejar los problemas de los adolescentes.

Entre los seleccionados al goya también competían Ella, de Juan Montes de Oca; Quién aguanta más de Gregorio Muro; y Rosa, de Jesús Orellana.

Son doce minutos de imaginación, amargura, ternura y amor en los que se cuenta la historia de Dinki y  Birdboy, que se ven unidos por sus desgracias. Los dos se apoyan el uno en el otro queriendo desaparecer de una vida asfixiante y triste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s