¿Una de palomitas? No, mejor unas PIPAS


26

La tradición americana dice que al cine hay que ir con unas palomitas tamaño Godzilla y unos vasos de refresco que no caben en una mano, pero en España, que somos más de puchero que de café americano, preferimos deleitarnos con una buena bolsa de Pipas. 

SANDRA SANTOS

Gran cantera para directores noveles y también para directores ya consagrados, el NotodoFilmFest nos presenta un año más, una gran variedad de cortometrajes, hoy nos decantamos por Pipas de la directora Manuela Moreno y es que “¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?”. Con esta premisa, Manuela presenta una historia sencilla, íntima, sincera y por qué no decirlo, graciosa.  Una conversación entre dos chicas, de barrio, de toda la vida, sin más pretensión que la de hablar de sus cosas, de sus problemas. Un cortometraje fresco, dinámico y sorprendente, y es que con un buen guion y una buena dirección… nada podía salirle mal a Pipas.

934755_560141460685426_1728698580_nEstá protagonizado por Saida Benzal (Lo contrario al amor, El Internado) y Marta Martín (La pecera de Eva, Tres metros sobre el cielo) dos jóvenes actrices que se comen la pantalla con una interpretación sublime, haciendo los diálogos de la manera más natural, como cualquiera, comiendo pipas.

Además de ser el segundo cortometraje más visto en la página del NotodoFilmFest acaba de recibir seis nominaciones a los premios que convoca este festival.

Pero la trayectoria de Manuela Moreno ni empieza ni termina con este cortometraje, ha dirigido otros seis cortos Qué fuerte tía, Dolores, Quiero estar el resto de mi vida contigo, Camas, Cloe y Lo sé; éste último se estrenó en el pasado festival de cine de Medina del Campo. Actualmente está en fase de producción de su primer largometraje, una historia en tiempo real titulada Rumbos.

Una dilatada carrera que no hace más que confirmar la buena salud del cortometraje español.

Vivan las pipas y vivan los cortos.

Para ver el cortometraje pincha aquí:  Pipas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s