Golf, el coche que soluciona todos tus problemas, o ¿se convierte en el origen de ellos?

“¡Bingo! ¡ha ganado usted el su su su super premio!”. ¿Qué pensaría si usted recibe una llamada telefónica en la que le comunican, no sólo que ha sido elegido para concursar en el gran premio semanal de una emisora de radio, sino que además, consigue hacerse con el galardón? Todos pensaríamos que se trata de una especie de timo en el que para conseguir el regalo hay que dar, pagar, algo a cambio. En esta situación se encuentra Jaime Puga, protagonista del cortometraje que os acercamos hoy: El origen del problema, de Alber Ponte.

origen_zps323fdc11

PAULA DEL PUERTO

Jaime Puga, representado por Nancho Novo, recibe una llamada de Radio Yeah. A partir de este momento su vida cambia enormemente.

Al poco tiempo de contestar a la pregunta del concurso radiofónico, se persona en su casa el comercial que le va a hacer entrega del premio obtenido: un flamante Golf GTI. Ante la negativa de Jaime Puga para recoger el coche, el vendedor, personalizado en Luis Tosar, le cuenta su situación personal, pues no todo el mundo tiene la suerte de “tener una casa propia o un coche que llevar al taller”.

De aquí en adelante, sus vidas permanecerán unidas. El_origen_del_problema_C-483096974-large

Por supuesto que no vamos a desvelar el final, pero debemos reconocer que es inesperado y consigue sacarnos una sonrisa pues… ¿cuál es El origen del problema?

Alber Ponte (Surrey, 1963) es conocido como director por cortometrajes como Mátame unos cuantos (1996), Una luz encendida (2000), Rosita y Jacinto (2007), Me llamo Rama (2011) o You know where I am (2012). Pero además tiene una faceta de actor de televisión reconocida por series como Al salir de clase (1999), Motivos personales (2005) o La familia Mata (2008).

El cortometraje El origen del problema ganó en 1998 el Premio Eixo Atlántico en el Festival de Cine Independiente de Orense y el Premio del Público en la Semana del Cortometraje de Regensburg.

Al actor Luis Tosar lo podemos recordar por ‘papelones’ en películas como Los lunes al sol (2002), Te doy mis ojos (2003) y Celda 211 (2009). A Nancho Novo lo podemos ver en filmes como Todos los hombres sois iguales (1994), Los amantes del círculo polar (1998), Astronautas (2003) o Hotel Tívoli (2007).

 Desde de ‘Mi Primer Café’ os recomendamos que visionéis este cortometraje, que no solo es uno de los primeros de Alber Ponte sino que además es uno de los primeros pasos de Luis Tosar como actor.

Hoy, café con renombre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s