No pises el hexágono

hexaEste domingo os traemos algo diferente y especial, creado por estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca. Un cortometraje cargado de ciencia ficción, intriga y fantasía, que pretende ser el capítulo piloto de una webserie, y que se presentó al festival “Jamesonnotodofilmfest”, titulado HEXA.

ÁNGELA UCIO

Hexa es una iniciativa misteriosa, como podría bien serlo la iniciativa Dharma en la serie Perdidos. De hecho hasta el logo se parece, pero OJO, esta serie sí tiene un final ya definido. En el capítulo piloto, un grupo de cuatro personas accede a participar en un experimento confidencial de cinco días, en el que cobran 1.000€ por “jornada”. Con la crisis económica que sufrimos en estos momentos, ¿quién se iba a negar a esa cantidad de dinero sólo por pasar cinco días encerrado en un piso? Pero, como era de esperar, este no es un piso “normal”. En el suelo del cuarto de baño hay un extraño hexágono, y suceden cosas extrañas al pisarlo. Nada nos queda claro tras ver el episodio piloto, pero lo que sí consiguen a la perfección, es dejarnos con ganas de ver el siguiente.

Este capítulo inicial, ha sido realizado por estudiantes de guión y escrito por Julia Bermejo, David Pérez, Lechero Fett, Sandra López, Luis Jara y Andreia Conte. Alguno ya había participado en el cortometraje Vampiro on fire, del que ya hablamos al empezar nuestra andadura en este blog. Está protagonizado por varios de ellos, como Lechero, Sandra, Luis, Andreia y también por Jesús Rubio y Mongolfield de la Rue. Al enterarse de que el festival tenía un premio para webseries, este grupo decidió participar con una propuesta diferente. Según nos cuenta Julia, una de sus guionistas, no querían hacer la típica webserie que está llenando ahora internet, con una cámara fija y dos personas hablando: “queríamos contar una historia de ciencia ficción”. Sus limitaciones de presupuesto y de escenarios eran claras, ya que además, el premio del concurso era grabar el resto de la serie en un centro cultural en Málaga, llamado La Térmica. Por eso, decidieron utilizar una sola habitación, porque lo importante era la historia que querían contar, y no requería unos escenarios espectaculares.

Están muy orgullosos de haber quedado finalistas, aunque no resultaran nominados para el concurso. Pero eso no les va a frenar para hacer los cuatro capítulos que les faltan a esta temporada. Ni siquiera cuando uno de ellos resultó herido en el rodaje del episodio piloto al caerse y dislocarse el hombro, eso sólo les llevó a múltiples bromas con la frase “no pises el hexágono”, como sucede en la serie.

Os dejamos en enlace con el episodio, para que vosotros también deseéis ansiosos como nosotros a que graben los siguientes.

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw513e4ee6b0fc1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s