Nunca un adiós, siempre un hasta pronto

Un 7 de marzo os preguntábamos que cuánto tardabais en tomaros un café… hoy nuestro café se ha terminado, esta semana hemos dado el último sorbo, y ¡qué sorbo! La taza en la que cada día os servíamos está vacía 70 cortometrajes, 7 programas de televisión y 7 podcast después… Siempre el número 7.  

cabeceraBLOG (1)

Qué difícil es dar el último sorbo de un buen café.

Alguien le preguntó una vez a cierto escritor si nunca decía “adiós”. El escritor, de manera muy acertada, contestó que decir adiós era demasiado definitivo. Que prefería “hasta mañana” porque es más esperanzador.

Y si bien es cierto que un “adiós” suena definitivo, podemos estar agradecidos de tener un léxico lo suficientemente rico como para permitirnos darle a la despedida el matiz que nosotros deseemos.

Desde “Ojalá nunca tenga que volver a verte” hasta “Espérame en el cielo”. “Siempre nos quedará París”. “Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches”. “Hasta que nos olamos”.

Hemos visto muchas y grandes despedidas en la pequeña y gran pantalla. Líneas de guion que nos han dejado con el corazón encogido, o nos han dado alas. Pero siempre han significado lo mismo.

Nuevos caminos. Nuevas experiencias. Nuevas oportunidades.

“Nuevo no es sinónimo de bueno”, diréis, y con razón. Pero también es cierto que nuevo es sinónimo de reto, de superación, de inquietud. La superación implica fe ciega en la propia capacidad, la inquietud denota una mente abierta, inconformista.

En definitiva, despedirse es tan malo como nosotros queramos que sea.

Gracias a todos los que día tras día o semana tras semana entrabais en el blog para leer nuestras opiniones sobre cortometrajes. Unas más acertadas, otras menos, pero siempre  hechas desde el cariño y la admiración por esta profesión

Gracias a los que habéis escuchado nuestros podcast y a los que os habéis reído con nuestros fallos o con nuestros desvaríos.

Gracias a los que habéis visto los programas de televisión y los making of.

Y a los que lo habéis hecho todo… o nos queréis mucho o admiráis tanto el cine como nosotros.

Gracias a @AnuskiMadrid por darle a este post el toque literario.

A vosotros todo nuestro agradecimiento.

941926_383645355086476_754794833_n

Hoy terminamos una etapa, pero empezamos otra muchísimo más importante, y de la que dependerá nuestro futuro. Nosotros hoy no decimos adiós, decimos “hasta muy pronto” porque esperamos volvernos a encontrar, volver a trabajar juntos, volver a reírnos juntos.

Esperamos volver a disfrutar del cine juntos. Y de un buen café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s